AUDIO | Bancada del PAN buscará recortar el presupuesto del Congreso, afirma Gildardo Real

gildardo 18092018ej 06HERMOSILLO, SON.- La bancada local del PAN buscará recortar el presupuesto del Congreso del Estado en 100 millones de pesos al año, de los 680 millones con los que cuenta ahora, lo mismo que pide al Gobierno del Estado reducir en 350 millones su presupuesto y otros 50 millones al Instituto Estatal Electoral, para crear un fondo de ayuda a los municipios que quedaron en quiebra.

AUDIO:

Así lo planteó el coordinador de la bancada del albiazul en la cámara local, Gildardo Real Ramírez, durante la entrevista que ofreció a Expreso 24/7, al precisar que entre las prioridades de su agenda legislativa, está la de trabajar para sacar a Sonora de la crisis absoluta en que se encuentra la seguridad pública.

El tema de la seguridad debe ser prioritario, pues el 77 por ciento de los pobladores se sienten inseguros, lo que genera problemas y crisis, así como una disminución en la calidad de vida. Al igual, destacó que trabajarán por la transparencia, la austeridad y el combate a la corrupción.

“Mucha gente nos pregunta que si nosotros vamos a jalar con el PRI o que si vamos a hablar con Morena porque tiene mayoría, el PAN lo que va a tener es una posición panista firme de oposición, apegada a lo que está pidiendo la ciudadanía en este momento en temas que tienen que ver con austeridad y recorte a los privilegios de los políticos”, aseguró.

Para los diputados del PAN, agregó, esta es una tarea de mucho compromiso para representar a la ciudadanía como una oposición firme, y acercándose a aquel partido que más se acerque a sus ideales de austeridad y anticorrupción.

EXP/MJN/EJ/SEP/2018