Empleados de empresa porcícola se manifiestan en Palacio de Gobierno

manifestantes2 18092018ej 10HERMOSILLO, SON.- Trabajadores de la empresa porcícola ‘Ricer’, ubicada en el Parque Industrial, se manifestaron en Palacio de Gobierno, para denunciar las condiciones precarias en que laboran, y exigir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo.

Héctor Robles, dirigente de la CTM Hermosillo, señaló que son 120 trabajadores los afectados por esta situación, luego de que el sindicato que los representaba conocido como "Los Pandas", en contubernio con la empresa, canceló ayer el contrato colectivo sin notificar a los agremiados, violentando sus derechos.

manifestantes1 18092018ej 10

"Tienen ellos firmado y contrato colectivo firmado con un sindicato Charro, que está vendido con la empresa y los trabajadores hartos ya de esas condiciones, han tomado la decisión de demandar un juicio de titularidad", explicó.

Indicó que el sindicato tenía tres años operando, y abusando de los derechos de los trabajadores, y como CTM, defenderán esas garantías a las que tienen derecho.

manifestantes 18092018ej 10

Héctor Robles dijo que solicitará a la Junta de Conciliación y Arbitraje agilizar la demanda que interpusieron contra este sindicato, para que los trabajadores adquieran la titularidad del Contrato Colectivo y sean representados por una empresa que realmente los conozca y defienda sus derechos.

EXP/IR/EJ/SEP/2018