AUDIO | Eliminar tiempo extra afectará ingresos de ‘tirabichis’: Salvador Díaz

salvador 18092018ej 13HERMOSILLO, SON.- Quitar el tiempo extra a los trabajadores del área de Recolección de Basura afectará directamente la economía de los “tirabichis”, consideró Salvador Díaz Olguín.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo comentó que lo dicho por el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán, de eliminar el tiempo extra, es una decisión que debe ser analizada, pensando también en el bienestar del trabajador.

“Habría que analizar que lo están manejando porque muchos trabajadores dependen de las horas extras, el sueldo bajo que tienen los recolectores de basura les afectaría totalmente”, refirió.

Díaz Olguín mencionó que en lo que compete al área de Recolección de Basura semanalmente se paga alrededor de 350 mil pesos y no 900 mil pesos como dijo Barraza Almazán.

El líder sindical señaló que además de la opción de eliminar el tiempo extra, también se deben de considerar otros aspectos, como es el cubrir vacaciones, incapacidades y demás.

EXP/BB/EJ/SEP/2018