AUDIO | Inicia el Concurso Nacional de Ciencias en el ITH; participan alrededor de 425 estudiantes

ITHEventoNacional

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Por vigésima quinta ocasión se realiza el Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, en cuya etapa inicial participan alrededor de 425 alumnos del Instituto Tecnológico de Hermosillo.

Anuar Castellanos López, jefe del Departamento de Ciencias Básicas del ITH, señaló que este primer desafío consiste en presentar un examen en línea, que evalúa áreas como matemáticas, física, química, economía, administración y contabilidad.

“De este grueso, que es como una etapa masiva, se van a obtener a los diez mejores promedios o las diez mejores calificaciones de área de ciencias básicas y a los ocho mejores del área económico-administrativo”, dijo.

Posterior a esto, se formarán equipos que participarán en el segundo desafío, ya a nivel regional, donde se enfrentarán a otros alumnos.

Solo los 25 mejores lograrán avanzar a la etapa nacional, que se llevará a cabo en el Tecnológico del Estado de Toluca.

Uno de los objetivos del encuentro, es que los jóvenes puedan integrar distintas disciplinas para resolver problemas de ingeniería, destacó Castellanos López.

La convocatoria fue abierta para todos los estudiantes inscritos al ITH, aunque se recomendó que aplicaran alumnos de tercer semestre en adelante, para garantizar que contaran con los conocimientos básicos de las distintas áreas que se evaluaron.

EXP/AG/EV/SEP/2018

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?