AUDIO | Reportan fuga de aguas negras en la colonia Álvaro Obregón

AguasNegrasAlvaroObregon

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON,- Vecinos de la colonia Álvaro Obregón, en Hermosillo, reportaron a Expreso una fuga de aguas negras que brotó en el cruce de las calles Leopoldo Ramos y República de Colombia desde el 12 de agosto, y ha generado olores desagradables y acumulación de lama.

Según el reporte de una habitante del sector, no es la primera vez que aparece este brote de agua del drenaje, y por más reparaciones que se realicen en el registro, esto vuelve a ocurrir con cualquier lluvia.

Alma Dávila, vecina afectada, comentó que el problema del drenaje les hace padecer los malos olores, pues no pueden realizar sus actividades sin estar respirando el hedor.

“Anteriormente ya se había hecho ese problema y venían y en 10 minutos lo solucionaban y ahora han venido unas tres ocasiones, pero hacen como que le hacen, pero no queda, es que no lo trabajan como lo hacían normalmente, cuando vienen hacen bien el trabajo e inmediatamente queda y ahora han venido en varias ocasiones, pero es por encimita”, dijo.

Destacó que el problema se debe a que en una calle continua se tapa el drenaje, pero es en la calle República de Colombia donde se presenta la mayor gravedad del caso.

Calificó al brote como un grave foco de infección, pues sus aguas dejan rastros de heces fecales, además de la acumulación de lama como parte del pavimento, por lo cual pidió la rápida atención de Agua de Hermosillo para solucionar este problema.

EXP/MN/EV/SEP/2018