AUDIO | Múltiples afectaciones y zonas de riesgo por lluvias en Hermosillo: Cidue

quintero arceHERMOSILLO, SON.- Son varias las afectaciones causadas por las lluvias en la ciudad, entre ellas la aparición de cuatro socavones y encharcamientos, además de detectar algunos puntos de riesgo de inundaciones en el área rural oriente de Hermosillo.

José Eufemio Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), mencionó que se está haciendo un recorrido por la zona rural oriente, en donde se están realizando trabajos preventivos y de contención en La Victoria y El Tazajal, por su cercanía al Río San Miguel.

sanpedro

“Tenemos ahorita el reporte de algunos socavones, deslaves y esperamos azolves, estamos también a la espera de información, ahora está gente de Protección Civil viendo lo que es el área rural oriente. Ahorita están las afectaciones no cuantificadas, lo importante es atender la emergencia”, expresó.

Carrillo Atondo mencionó que Cidue cuenta con la maquinaria para hacer los trabajos preventivos en arroyos y vados de la zona rural y también dentro del casco urbano.

El funcionarlo municipal aseguró que una vez que terminen las lluvias el personal de Cidue trabajará en la rehabilitación de las vialidades dañadas, principalmente en trabajos de bacheo.

EXP/BB/EJ/SEP/2018