muertos hmo cajemeHERMOSILLO, SON.- Cinco hombres sin vida y dos detenidos, fue el saldo que arrojaron los hechos violentos registrados la tarde de ayer en esta capital y en Ciudad Obregón.

En el primero de los hechos, poco después de las 12:00 horas, elementos policiacos de todas las corporaciones fueron alertados de que en el cruce de las calles Justo Sierra y José Lafontaine, de la colonia Lomas del Pitic, se registraba una balacera y se reportaba a un hombre lesionado.

Cuando llegaron al lugar, los representantes de la ley se dieron cuenta que tendido sobre la calle y ya sin vida, se encontraba un hombre identificado como Israel, de 32 años de edad, al que apodaban “El Chabelo”, y quien tenía su domicilio en una colonia del sur de la ciudad.

 

De acuerdo a lo dicho por testigos, “El Chabelo” se encontraba por fuera de un condominio de departamentos, cuando de pronto arribaron al lugar una camioneta guinda de la marca Volkswagen y un sedán gris de la línea Jetta, de los que descendieron varios sujetos que portaban armas largas de grueso calibre.

Los hechos
Aparentemente los sujetos intentaron “levantar” a Israel, quien al ver su vida en riesgo se defendió accionando un arma de fuego tipo escuadra en contra de sus agresores, logrando herir a uno de ellos.

Cuando “El Chabelo” hiere a uno de los presuntos sicarios, corre con la intención de salvar la vida, pero los pistoleros le dispararon en repetidas ocasiones y cayó sin vida en la parte posterior de un pick up color negro.

El sicario herido murió luego en San Pedro y El Saucito, hasta donde se dio una persecución policiaca y nueva balacera.

Segundo caso del día
Por la noche, un joven fue acribillado a balazos por fuera de un domicilio de la colonia Fuentes del Mezquital, aumentando a tres la cifra de muertes violentas del día en Hermosillo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 20:00 horas, en la esquina de las calles Álamos y Piochas de esta capital.

En Ciudad Obregón, dos hombres fueron acribillados con ráfagas de rifles AK 47 de los llamados “cuerno de chivo”, en las calles Nainari y Chiapas.

Hasta ayer se desconocía la identidad de las víctimas que eran de tez morena clara, delgados, de entre 25 y 30 años de edad.

EXP/RED/FRU/SEP/2018