Sancionan a 15 pescadores por extraer callo de hacha en Bahía de Kino

callo 22092018ej 07HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 15 personas han sido sancionadas en Bahía de Kino por extraer callo de hacha, declaró el subdelegado de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca en Sonora, Juan Pablo Miranda Verduzco.

Explicó que desde mayo se levantó una veda desde el Colorado hasta el Desemboque de los Seris, al percatarse la disminución de la especie en la zona de Bahía de Kino.

“Los oficiales de pesca cuando detectan alguna embarcación, le piden su documentación y cuando no están en regla es cuando se procede al decomiso de la embarcación o del producto y siempre acompañados por un acta administrativa que esa tiene que ser turnada al área jurídica para que allá se determine la situación”, indicó.

Miranda Verduzco dijo que las sanciones las determina el área jurídica y se aplican según el producto extraído del mar y el número de personas y embarcaciones que participan, además de otros requerimientos.

Dijo que la veda se levantará en noviembre próximo y los pescadores podrán llevar a cabo su actividad hasta el mes de abril, al ser el tiempo de frío en donde se tienen condiciones óptimas para el desarrollo del callo de hacha.

EXP/AF/EJ/SEP/2018