AUDIO | Realizan en Hermosillo el Foro de Consulta Participativa sobre educación

esteban foroHERMOSILLO, SON.- Equidad y calidad en la educación, fueron los principales ejes que se discutieron en el XI Foro Estatal Educativo a nivel nacional; el primero que se realiza en Sonora.

Durante alrededor cuatro horas, maestros y estudiantes tuvieron la oportunidad de presentar ponencias que fueron escuchadas por el próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, con la finalidad de ser analizadas y atendidas.

Paola Gonzalez Rubio, investigadora de Mexicanos Primero y una de las exponentes durante el evento, puntualizó en la importancia de generar opiniones y necesidades en materia educativa.

“La idea, al finalizar los foros en todo el país, es que se cree un nuevo acuerdo educativo que esté basado en las participaciones que escuchamos en los foros”, comentó.

De aproximadamente 750 personas, 680 registraron sus ponencias para ser expuestas, resultando elegidas, entre otras, las de los destacados jóvenes Lilia Ochoa, Ángel García y Mario Alberto Barros.

En el foro también estuvo presente el rector de la Universidad de Sonora, así como el encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.

EXP/RED/DAW/SEP/2018