AUDIO | La seguridad fue uno de los temas centrales del encuentro con AMLO: Adolfo García Morales

adolfogarcia moralesHERMOSILLO, SON.- El secretario de Seguridad Pública en Sonora, Adolfo García Morales, externó su satisfacción por el punto de vista del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que el tema de la seguridad debe ser atacado desde las causas que generan violencia y delincuencia.

Tras la reunión que sostuvo el mandatario electo con la gobernadora Claudia Pavlovich, el funcionario estatal mencionó que la seguridad fue el tema central y que se acordó que la campaña ya se acabó y ahora toca trabajar de manera coordinada por el bien de la entidad.

"Me dio gusto escuchar que el tema de la seguridad se tiene que atacar de fondo, atendiendo a las causas que generan violencia y delincuencia", abundó, "y es muy difícil que un gobernante quiera entrarle ese tema, porque los resultados son a mediano y largo plazo", expresó.

Programas preventivos
Se refirió a que concuerda con ese punto de vista, que es el enfoque del programa Escudo Ciudadano, que atiende a la población a través de programas preventivos de conductas antisociales y la formación en valores

En Sonora, señaló, este programa busca llegar a las causas de las problemáticas que desembocan en situaciones de inseguridad, como la violencia y la delincuencia.

Aunque no se presentaron planes de trabajo durante la reunión con el presidente electo, señaló que la postura de López Obrador es trabajar de manera coordinada con el gobierno de Sonora.

EXP/AG/DAW/SEP/2018