Visita de AMLO es un buen inicio para una nueva política, dice María Dolores del Río

MARIA DOLORES 22092018EJ 18HERMOSILLO, SON.- El respeto al federalismo, los estados, a los municipios y el respeto al equilibrio de Poderes, tomando en cuenta la Legislatura, así como temas que prometió en campaña, y la seguridad, fueron algunos de los puntos que se abordaron en la reunión con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó la diputada de representación proporcional, María Dolores del Río Sánchez.

Califico esta reunión como un buen inicio en términos de una nueva composición política, donde la gobernadora Claudia Pavlovich entregó a López Obrador los proyectos que tienen contemplados para Sonora, dentro de un marco de respecto, y el presidente electo destacó que pondrá especial atención a Sonora por ser un estado fronterizo.

“A mí me pareció una muy buena noticia saber que si la carretera internacional no se termina en noviembre, él la va a terminar, y todos esos programas de apoyo que durante su campaña mencionó de jóvenes y a las personas de la tercera edad, y proyectos productivos”, mencionó.

Del Río Sánchez consideró que hoy inicia una nueva etapa en Sonora, donde hay que apostarle al futuro y a la conciliación.

Respecto a la situación que se registra en el Congreso del Estado, manifestó que es un tema que se debe resolver al interior del Legislativo, y no ser tema de debate político.

“Siempre queremos ver dónde están los conflictos y los pleitos, y yo creo que lo que debemos ver es donde hay coincidencias y esta fue una reunión donde más que nada el que presento su programa o un primer paso para Sonora fue el Presidente electo, puntualizó.

Se debe cultivar el respeto por los símbolos

Tras ser vandalizada por tercera ocasión la estatua del poeta y dramaturgo sonorense Abigael Bohórquez, la cual pintaron blanca casi por completo, la diputada del Movimiento Ciudadano, llamó a las autoridades velar por estos símbolos que dan identidad al Estado.

Expresó que hace falta generar el respeto por estas figuras que fueron un gran orgullo para Sonora, ya que son pocas las estatuas de este tipo de personajes culturales en Hermosillo y hay que cuidarlos.

A la policía municipal, también los exhortó a vigilar estas estatuas para evitar que sufran daños como, ha ocurrido con la de Abigael Bohórquez.

EXP/IR/EJSEP/2018

TAGS: