AUDIO | Es mejor eliminar Sictuhsa y que se repartan deuda: Alfonso López

vigilantes transporteHERMOSILLO, SON.- Los concesionarios de Sictuhsa deben aceptar que la empresa esta en un proceso de bancarrota y lo mas recomendable es eliminarla y repartirse la deuda para ver como salir de este problema financiero, señaló el representante de los Vigilantes del Transporte, Alfonso López Villa.

Expuso que no es bueno seguirle metiendo dinero a una empresa que ya no está funcionando y donde el usuario está pagando las consecuencias del mal servicio.

"Creo que lo menos doloroso, yo creo, sería declararse en bancarrota y ver como se van a repartir las deudas entre los 405 concesionarios que son, hay una deuda importante de 200 millones de pesos de Seguro y otros proveedores: yo creo que seguirle metiendo dinero a esa empresa no es muy bueno", dijo.

Deben considerar otras opciones
López Villa resaltó que ya llegó a un punto la empresa en que debe considerar otras opciones de negocio y aceptar que este no les funcionó, porque están aferrados a que el Gobierno del Estado los rescate del problema financiero que tienen, cuando ya se demostró la mala calidad del servicio que brindaron.

Respecto al nuevo emplazamiento de huelga por parte del sindicato de Sictuhsa, dijo que esto derivaría en otro problema para la empresa, como el pago de salarios caídos y la afectación de miles de usuarios que hacen uso de este servicio.

EXP/IVA/DAW/SEP/2018