AUDIO | El ITH motiva a jóvenes a estudiar una ingeniería con la jornada ‘Ingenieras del Futuro’

ith 27092018ej 04HERMOSILLO, SON.- Alumnas de preparatorias de Hermosillo y otros municipios de la entidad, se reunieron durante la Tercera Jornada de “Ingenieras del Futuro” para recibir talleres de ciencia e ingeniería en el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Sandra Urbalejo Valenzuela, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), resaltó la importancia de liberarse de estereotipos y no considerar que las carreras relacionadas a la ingeniería son estrictamente dirigidas a los hombres.

“Esperamos que con esta jornada, la tercera que tenemos, puedan acceder más y tener más oportunidades las mujeres y que además nos liberemos de los estereotipos”, comentó.

Urbalejo Valenzuela señaló que actualmente existen buenas oportunidades laborales para el género femenino, sobre todo con la apertura de nuevas carreras universitarias relacionadas a estas áreas de estudio.

El porcentaje de alumnas inscritas en carreras de relacionadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) es de aproximadamente un 30 por ciento.

Alrededor de 180 jóvenes mujeres estudiantes recibieron talleres de ingeniería mecánica, industrial, eléctrica y electrónica, además de conferencias.

EXP/AG/EJ/SEP/2018