AUDIO | Alumnos de la Unison están en contra de un aumento a la tarifa del transporte público

guillermo estudiante unisonHERMOSILLO, SON.- Alumnos de la Universidad de Sonora se pronunciaron contra un posible aumento en la tarifa al transporte público en la entidad, asegurando que con estas medidas se afecta al estudiante que día tras día utiliza este servicio.

Guillermo Sauvigñon Moreno, presidente del Consejo Estudiantil de Sociedades de Alumnos (CESA), así como representantes de los distintos departamentos de la Unison, solicitaron que se escuchara a la comunidad estudiantil.

“El hecho de que se aumente la tarifa o que pueda existir tal vez de que se elimine el subsidio nos afecta a nosotros. Además tenemos todo el interés de participar en la consulta que se va a hacer, para expresar también lo que pensamos sobre el servicio”, dijo.

Rutas deficientes
Cobros excesivos de tarifa, rutas deficientes o unidades que no aceptan la tarjeta preferencial de estudiante, son algunas de las problemáticas a las que se enfrentan día a día, señaló Sauvigñon Moreno.

Además, externó que un recorte en los horarios de servicio también afectarán al ciudadano, pero sobre todo, resaltó, a quienes deben asistir a clases durante las primeras o últimas horas del día.

Las medidas que ya piensan tomar
Por lo anterior, Guillermo Sauvigñon dijo que dentro de la universidad se han aplicado también diversas encuestas con la finalidad de participar y actuar al respecto.

Hasta este momento, no tienen intención de manifestarse o realizar paros contra esta situación, pero lo harán de ser necesario y de continuar las problemáticas.

EXP/AG/DAW/SEP/2018