AUDIO | Niegan amparo a funcionarios cesados del Congreso, confirma Ernestina Castro

ernestina castro 27092018ej 16HERMOSILLO, SON.- Niegan Justicia Federal la Suspensión provisional de amparo a directores y subdirectores cesados del Congreso Del Estado, informó la coordinadora de la bancada de Morena, Ernestina Castro Valenzuela.

AUDIO:

"Se le niega la suspensión del acto reclamado de manera definitiva y continua el juicio en el fondo, pero esto nos compromete a nosotros la responsabilidad que tenemos de designar a los nuevos funcionarios", expresó la diputada.

Dicho tema, dijo, se tratará en la Comisión de régimen interno y conciliación política, para poderlo someter a votación en la próxima sesión legislativa.

"Estamos obligados a hacerlo, ya lo he mencionado en medios, es una gran responsabilidad tener ya designados los funcionarios, por la gravedad que implica el que no estén atendiéndose esas áreas con los titulares que corresponden" indicó Castro Valenzuela.

Al cuestionarle cuanto podría costar al Congreso la liquidación de los 16 funcionarios, la coordinadora de Morena dijo no tener conocimiento de ello, sin embargo, aclaró que están abiertos al diálogo, para llegar a un acuerdo con todos los relacionados.

EXP/LH/EJ/SEP/2018