AUDIO | La Unison es una de las instituciones más seguras en la entidad: Rector

SeguridadUniversidadDeSonora

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- Aunque recientemente se han reportado casos de inseguridad dentro de la Universidad de Sonora, Enrique Velázquez Contreras señaló que la máxima casa de estudios es aún de las más seguras en la entidad.

AUDIO:

El rector de la institución, comentó que aunque los índices no se encuentran en ceros, los niveles de seguridad en la Unison son ‘bastante’ aceptables.

“Si tomas en consideración que en Hermosillo somos entre 20 y 25 mil gentes, conviviendo en un área tan pequeña, la verdad que el número de incidentes es bastante bajo, tomando en cuenta que la inseguridad es un problema nacional y que en Hermosillo está aumentando mucho”, compartió.

Una de las zonas en las que sí se presentaban casos de manera constante, dijo, es en el área de la milla, optando por bardear totalmente la zona para impedir el acceso de personas que pudieran cometer algún delito.

Por ahora, Velázquez Contreras comentó que se encuentran reforzando el sistema de cámaras y videovigilancia con un sistema inteligente más avanzado.

Además, aunque se encuentra en análisis, dijo que aún no se toma la decisión de controlar el acceso a la universidad por tratarse de una institución pública.

EXP/AG/EV/SEP/2018