GALERÍA | Jóvenes logran bronce en Olimpiada de Química

Medalla1

Por María José Noyola

HERMOSILLO, SON.- El esfuerzo, dedicación, estudio y pasión por la química ha hecho que Alejandro Munguía Aldapa, Alexa Stephania García Rendón y Luis Fernando Gutiérrez Córdoba, ganaran la medalla de bronce en la XXIII Olimpiada Iberoamericana de Química, en San Salvador, llevada a cabo del 21 al 27 de septiembre.

El aprendizaje y la gran experiencia es lo que se quedará en los jóvenes que han participado en varias competencias internacionales, llevándose preseas de bronce y oro, pero la medalla ganada en la olimpiada de San Salvador, ha representado el cierre de una etapa a los egresados del Cobach Reforma.

Alejandro Munguía Aldapa comentó que fue una gran experiencia poder competir en varias olimpiadas de química y enfrentarse a jóvenes preparatorianos de diferentes países, con quienes entabló una estrecha amistad.

“Fue muy bonita experiencia, es increíble conocer tanta gente y de tantos países, hicimos muy buenos amigos, creo que es con lo que me quedo”, aseguró.

Para los jóvenes traer una presea de una competencia que se requiere de una suma inteligencia y destreza, fue muy importante ,porque no sólo representaron al Cobach Reforma, sino a todos los jóvenes que como ellos, tienen la gran capacidad de competir en estas olimpiadas en las cuales se enfrentan a los mejores de otros países.

Ahora, después de la olimpiada, los jóvenes universitarios seguirán en rumbos de la química a la cual aman, y aunque quizá no sea muy común las competencias en este ramo de la ciencia durante su estancia en la Alma Mater, seguirán preparándose para poder hacer un cambio.

A su llegada a Hermosillo, Alejandro, Alexa y Luis, fueron recibidos por amigos y familiares quienes orgullosos les dieron la bienvenida y los alentaron a que siguieran luchando por sus sueños.

Medalla2

Medalla3

EXP/MN/EV/SEP/2018