BasuraNorberto

HERMOSILLO, SON.- El problema de basureros clandestinos en la ciudad terminará para noviembre de este año, afirmó el director de Servicios Públicos Municipales, Norberto Barraza Almazán.

“Considero que durante los meses de octubre o noviembre vamos a eliminar todos los basureros clandestinos con base en trabajo y la detección de los puntos que hay en la ciudad con éste problema”, declaró el titular de servicios públicos.

Actualmente, agregó, hay aproximadamente 70 basureros informales en la ciudad entre canales y lotes baldíos, los cuales están ubicados sobre todo en las periferias de la ciudad o colonias específicas como Altares, Los Olivos, Las Dunas, Laura Alicia Frías y Cuatro de Marzo.

“Ya estamos en el proceso de dividir la ciudad por cuadrantes y nos vamos a ir a atacar todos estos basureros clandestinos, porque conocemos cómo y dónde están y es solamente cuestión de poner manos a la obra”, manifestó Barraza Almazán.

Al solicitarle información de cuánto es el equipo con el que cuenta el Ayuntamiento en estos momentos para desempeñar la tarea, el funcionario dijo sin precisar que ‘muy poca’, por lo que se verían en la necesidad de rentar unidades para la tarea, aunque no informó cuántas serían o a qué proveedores.

EXP/LH/EV/SEP/2018