AUDIO | La Unison iza Bandera a media asta en memoria del 2 de octubre de 1968

bandera a media asta

Por Ana Gamboa

HERMOSILLO, SON.- En memoria de los hechos ocurridos en octubre de 1968, integrantes de la Universidad de Sonora atestiguaron el izamiento a media asta de la Bandera nacional.

AUDIO:

Acompañados por la banda de guerra y la escolta Legión Seri, los miembros de la comunidad universitaria recordaron en el edificio de Rectoría a quienes perdieron la vida en la plaza de las Tres Culturas.

bandera a media asta tres

Ceremonia
El mensaje de la ceremonia estuvo dirigido por el doctor Juan Manuel Romero Gil, jefe del Departamento de Historia y Antropología.

“No debemos olvidar que hace 50 años, en la plaza de las Tres Culturas, ocurrió uno de los más oprobiosos crímenes de Estado: la matanza de Tlatelolco, en la que cientos de jóvenes fueron asesinados o desaparecidos por el delito de apostar a la libertad”, exclamó.

bandera asta

El papel de la Unison
En su discurso, Romero Gil enfatizó que la Universidad de Sonora no ha sido ajena a estos movimientos, pues en tres ocasiones, en 1967, 1973 y 1991, los estudiantes lograron propiciar cambios en la vida académica e institucional.

Para conmemorar la fecha, se dieron cita académicos, personal administrativo, estudiantes y figuras políticas como el dirigente de Morena en Sonora, Jacobo Mendoza Ruiz y Jorge Taddei Bringas, coordinador de delegaciones federales del próximo gobierno federal, ambos miembros del cuerpo docente de la institución.

EXP/AG/DAW/OCT/2018