AUDIO | Empleados cesados del Congreso intentan abrir oficinas con un cerrajero

congreso 04102018ej 06HERMOSILLO, SON.- De manera inusual fue interrumpida la sesión del Congreso del Estado este jueves, después de que se le notificara a la presidenta, Rosa María Mancha Ornelas, que el personal administrativo cesado intentaba abrir las oficinas con ayuda de un cerrajero.

Después de solicitar apresuradamente un receso de cinco minutos, la presidenta se trasladó de inmediato al área administrativa, donde se encontraba el representante legal de los trabajadores removidos, Gustavo Bustamante Pérez, junto a una de las quejosas y el cerrajero, por lo cual les impidieron de nuevo el acceso.

"Una persona extraña, ajena, no puede nomas venir y tomarse atribuciones con cualquier puerta, por indicaciones de personal que está ante un juicio. Se tienen que esperar, como hasta ahorita; yo continuaré con la sesión, sólo le pediré a los guardias que no dejen pasar absolutamente a nadie", dijo antes de retirarse.

Por su parte, Bustamante Pérez señaló que los trabajadores a quienes representa se encuentran en todo el derecho de entrar a sus oficinas, ya que la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política había votado por mayoría para que así fuera.

"Aquí quien manda en el Congreso no es un solo diputado, son las mayorías y las mayorías ya hablaron en la Cricp, donde está representado más del 65 por ciento de los diputados, por lo que vamos a entrar a las oficinas y cumplir con el acuerdo la comisión" manifestó.

Durante la sesión no hubo otro intento de acceso a las oficinas administrativas, sin embargo, los trabajadores cesados, acompañados de un notario, se mantuvieron presentes en el recinto durante todo el turno de trabajo.

EXP/LH/EJ/OCT/2018