El ITH inauguró la Jornada de Inclusión de las TICs

ITH

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo inauguró la Jornada de Inclusión de las Tecnologías de la Información, que dio inicio ayer y concluirá este viernes en las instalaciones de la institución.

Uno de los propósitos de este evento es que los jóvenes estudiantes dimensionen la aplicación de las tecnologías, no sólo en la industria, sino en la parte humana y social, señaló Sonia Regina Meneses Mendoza.

La presidenta de la Academia de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática, señaló que es importante permitir a personas con capacidades diferentes incluirse en distintas actividades relacionadas a los campos de las TICs.

“Estoy segura que, después de esta jornada, en todos los trabajos de todas las materias que llevamos aquí de manera muy práctica, en todas se va a preguntar ¿cómo puedes desarrollar ese software para incluir a personas con capacidades diferentes?”, comentó.

Además de significar un beneficio para los estudiantes y su formación, estas jornadas desembocan al mismo tiempo en otros beneficios para las personas discapacitadas, señaló Meneses Mendoza.

Durante esta jornada, estudiantes de licenciatura y de posgrado, presentarán talleres, conferencias y exposición de proyectos.

EXP/AG/EV/OCT/2018

TAGS: