AUDIO | El Centro Ecológico gestiona con zoológicos para intercambiar especies

IntercambioDeEspecies

HERMOSILLO, SON.- En el Centro Ecológico de Sonora se encuentran gestionando el intercambio de algunas especies de aves y mamíferos con zoológicos de Ensenada, Mexicali y Durango, con el fin de aumentar el número de especies de aves.

Luis Molina Ruibal, director del CES, declaró que hasta el momento, por parte de zoológicos de Xcaret, Puerto Juárez, en Quintana Roo, recibieron un par de loros, y se esperan dos especímenes más de guacamayas en los próximos días, a cambio de una pareja de pumas.

Así mismo mencionó que se ha logrado la reproducción de otras especies de las cuales no se habían logrado obtener algún espécimen, como es el caso de los monstruos de Gila, los jaguares y las cebras.

“Hace tres días tuvieron el nacimiento de un hipopótamo, tenemos cinco hipopótamos; teníamos problemas hace tres años por factores que no voy a mencionar, pero salvamos esos obstáculos, hemos sido afortunados con la reproducción, tal es la reproducción que estamos gestionando hacer intercambio con otras instituciones en México con otros zoológicos”, agregó.

Los nuevos integrantes se incluyeron a los cerca de mil 200 organismos de 137 especies que se resguardan en el Centro Ecológico de Sonora.

EXP/KM/EV/OCT/2018