Index Sonora busca apoyar a familiares de las víctimas de la violencia en Guaymas

index 07102018ej 02HERMOSILLO, SON.- La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) en Sonora, buscará conformar un patronato para ayudar a las familias de los elementos de seguridad que fueron asesinados en Guaymas el pasado 05 de octubre.

Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index Sonora, señaló que, desde un punto de vista más humano, quieren contribuir en la ayuda de quienes perdieron a sus seres queridos en los recientes hechos violentos del puerto.

Aún consternados por la situación actual, dijo, confían en las instituciones de seguridad, como Ejército y Marina, para restaurar la paz que se ha perdido en las últimas semanas.

“Estaremos muy atentos a cualquier indicación que nos hagan llegar las autoridades para garantizar la seguridad y la integridad de nuestras y nuestros colaboradores”, comentó.

Las actividades productivas, añadió, deben continuar como normalmente lo han hecho, pese a las actuales condiciones de inseguridad que se viven en la región.

Los recientes hechos violentos presentados en Hermosillo, así como en otros municipios de Sonora, han conmovido a la sociedad sonorense, pero también a distintos sectores económicos.

Cámaras empresariales se han pronunciado al respecto, haciendo un llamado a las autoridades para atender las necesidades que exigen los ciudadanos en cuanto al tema de seguridad.

EXP/AG/EJ/OCT/2018