VIDEO | El sistema de transporte en Hermosillo está colapsado, dijo Morales Buelna

transporte colapsadoHERMOSILLO, SON.- Afirma el director del Transporte en Sonora, Carlos Morales Buelna, que el sistema de transporte está colapsado, por lo que el Gobierno del estado tomó la decisión de requisar más de 200 unidades, y pidió la comprensión de los usuarios en lo que se normaliza el servicio.

En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, el funcionario indicó que en lugar de que 375 unidades estuvieran circulando en la ciudad, solo estaban trabajando poco más de 250 y, en consecuencia, el servicio era el adecuado para una ciudad como Hermosillo.

La decisión
Por tanto, abundó que ante la negligencia que se advertía, el Estado tomó la decisión de asumir la responsabilidad por el servicio, así que como consecuencia, se procedió a la requisa de los camiones, con base en el artículo 76 de la Ley del Transporte, el cual consigna que en dado caso de que el servicio no corresponda al solicitado, entonces el Estado toma la responsabilidad.

"Estamos tomando la responsabilidad con esta requisa, básicamente las unidades de servicio de transporte las toma (el Gobierno del Estado) y las empieza a operar", comentó.

Piden paciencia al usuario
Morales Buelna explicó que algunos concesionarios y choferes se mostraron cooperadores y abiertos a trabajar con el Gobierno, ya que se entendió que era una decisión ya tomada y que implica algunas otras acciones que se van a implementar.

El funcionario estatal insistió en que no será sencillo mejorar el transporte público; sin embargo, se están diseñando estrategias a fin de que haya algunas que puedan reflejar resultados en el corto plazo, pero mientras llegan, pidió que el usuario tenga un poco de paciencia.

EXP/KM/DAW/OCT/2018