AUDIO | Ambiente de inseguridad impacta el crecimiento económico del Estado, dice Karina Maldonado

cmic 08102018ej 01HERMOSILLO, SON.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora, hizo un llamado a las autoridades municipales, estatales y federales a garantizar la seguridad de los ciudadanos en la entidad.

AUDIO:

Karina Maldonado Andrews, presidenta de la CMIC, señaló que es vital para los sonorenses poder vivir tranquilos; una situación que ha sido difícil concebir debido a los recientes hechos violentos presentados en varios municipios.

Los sectores productivos, puntualizó, también se ven afectados cuando se viven situaciones de inseguridad en la entidad.

“Un ambiente de inseguridad impacta el crecimiento económico en nuestro estado, ya que se inhibe las inversiones al no tener estabilidad social afecta a todos los sectores productivos sin excepción”, comentó.

Por lo anterior, señaló, los tres niveles de gobierno deben garantizar la seguridad pública, así como trabajar en acciones integrales que combatan la delincuencia.

Cámaras empresariales, así como organizaciones civiles de la sociedad, han hecho también un llamado a restaurar la paz, principalmente en municipios afectados por la violencia.

EXP/AG/EJ/OCT/2018