Realizan primer foro ‘Hermosillo Seguro’

foro1 08102018ej 09HERMOSILLO, SON.- Con la participación de todos los sectores de la sociedad se llevó a cabo el primer foro del Comité de Planeación Municipal (Coplam), el cual se denominó ‘Hermosillo Seguro’.

Fue en las instalaciones del Centro de las Artes de la Universidad de Sonora el lugar donde se desarrolló el primero de tres foros, en el cual se abordaron temas de seguridad y prevención del delito.

Este primer foro fue presidido por el docente de la Universidad de Sonora, Germán Palafox; también participaron, Alejandro Linas, encargado de Despacho de la Coordinación Estatal de Vinculación de Seguridad Pública; así como de Roberto Vélez, director general de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaria de Seguridad Pública.

foro 08102018ej 09

A decir de la coordinadora del Coplam, Marian Martínez Rodríguez, la realización del primer foro tiene como intensión reducir la incidencia delictiva en las colonias y por ende, minimizar la violencia.

Posterior a este evento, se realizarán otros dos foros, el primero de ellos ‘Gobierno austero y honesto’ y ‘Transformación social’.

EXP/BB/EJ/OCT/2018