Siempre no: Célida descarta municipalizar el transporte

parada camionHERMOSILLO, SON.- Aunque fue una propuesta de campaña, en estos momentos es imposible la municipalización del transporte público en Hermosillo, porque la Comuna no está en posibilidades financieras para hacerse cargo si existiera esa intención, admitió la alcaldesa Célida López Cárdenas.

Después de la requisa de unidades del transporte urbano que hizo el Gobierno estatal, la mandataria de la capital de Sonora consideró que tal decisión no va encaminada a la municipalización del servicio.

“Veo muy lejano que finalmente la estrategia sea la de la municipalización, creo que es un tema que requiere de un gran análisis financiero, lamentablemente Hermosillo pasa por una situación muy compleja, no estamos en condiciones de nosotros ser quienes absorbamos está carga financiera”, refirió.

La Presidenta Municipal dijo esperar que la requisa de unidades tenga resultados positivos que se refleje en la mejora del transporte público de la capital sonorense.

"Hay que tener firmeza para ofrecerle al ciudadano el mejor servicio posible, si esta decisión se va a traducir en un mejor servicio hay que aplaudirla, si esta decisión se va convertir en días en donde las personas estén menos horas esperando el servicio, si se va a convertir en una decisión en donde los ciudadanos van a poder llegar a tiempo, en donde la gente va esperar menos al rayo del sol, en donde la gente va poderse subir a unidades refrigeradas, donde tenga un trato digno, bienvenida la decisión”, apuntó.

EXP/BB/EJ/OCT/2018