AUDIO | Hechos violentos en Guaymas y Hermosillo no afectan al turismo

turismo violencia sonoraHERMOSILLO, SON.- Los hechos violentos que se registraron en Guaymas y Hermosillo no son factores para afectar al turismo en Sonora, ya que son situaciones que se dan a nivel nacional, aseguró el titular de la Cofetur, Armando Ceceña Salido.

AUDIO:

El coordinador general de la Comisión de Fomento al Turismo en Sonora, dijo que de acuerdo al último reporte que tiene en agosto pasado de la Asociación de Hoteles y Moteles de la entidad, no ha bajado la afluencia en los municipios de Guaymas, Hermosillo y Cajeme.

"Nosotros vamos a seguir promoviendo, vamos a reforzar la promoción a nivel internacional, sobre todo, en Arizona, y vamos a seguir reforzando la promoción en Sinaloa, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Nuevo León, que son nuestros mercados naturales", dijo.

Número positivo
Ceceña Salido
destacó que los números en el país son positivos, México ha pasado del lugar 15 al sexto más visitado a nivel mundial, y hay que seguir promoviendo el turismo y que las autoridades competentes hagan su trabajo para que esa situación de inseguridad disminuya.

En todo el país se presentan situaciones de violencia, dijo el funcionario estatal, pero como turismo solo les queda seguir promoviendo, y que las autoridades hagan su trabajo.

EXP/IRC/FRU/OCT/2018