Reducir tiempo extra en recolección de basura suma un ahorro mensual de 1.6 mdp

basura 09102018ej 05HERMOSILLO, SON.- Reducir el tiempo extra de los trabajadores de recolección de basura casi a la mitad, permitirá un ahorro mensual de 1.6 millones de pesos, informó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán mencionó que gracias a la implementación del esquema de recoger la basura una sola vez por semana, ahora se podrá obtener este recurso, el cual se invertirá en la compra de nuevas unidades para mejorar el servicio.

“Ahorro 100 por ciento, ahorro que se va a traducir en la compra de unidades ahorro que se va a producir para poder invertir más en parques, ahorro que se va a producir para poder invertir más en cuestión de equipo de limpia de las calles porque tenemos todavía muchos problemas de azolve en las calles, por lo menos en tiempo extra estamos hablando como de un millón 600 al mes”.

Norberto Barraza mencionó que ahora, solamente trabajan los primeros dos turnos, tiempo en el que dijo, el 80 por ciento de la basura se recoge a eso del mediodía y el porcentaje restante a más tardar a las cuatro de la tarde.

EXP/BB/EJ/OCT/2018