AUDIO | Ocupación hotelera se ve afectada ante hechos violentos, dice Juan Pedro Vanegas

hoteles 09102018ej 06HERMOSILLO, SON.- Los hechos violentos que se han registrado recientemente en varios puntos de la ciudad han afectado el flujo de visitantes, con la cancelación de reservaciones en hoteles de Guaymas, Hermosillo y eventualmente en Puerto Peñasco, reveló Juan Pedro Vanegas Burke, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora.

AUDIO:

Aunque no detalló el porcentaje de cancelaciones, señaló que sí se han presentado, incluso que se han pospuesto eventos ya programados, afectando con ello la afluencia de turistas en el Estado.

“No tengo el dato exacto, porque es muy pronto para saberlo pero definitivamente sí ha habido cancelaciones, sí habido cambios de eventos sobre todo, de fechas, sí las ha habido, y de que repercute, sí repercute, definitivamente que sí”, afirmó.

El representante de los hoteleros en Sonora, mencionó que aunque de momento no es el caso, siempre que se presenta un hecho violento, Estados Unidos emite una alerta para que sus ciudadanos no visiten determinado lugar, afectando de manera directa el flujo de visitantes al destino mencionado.

EXP/BB/EJ/OCT/2018