Reanudan el servicio del transporte público en Hermosillo

TransportePublicoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Luego de suspenderse temporalmente el servicio de transporte por indicación de la Unidad Estatal de Protección Civil, debido a las lluvias por el paso de la depresión tropical, se reanudó nuevamente el servicio en la capital de Sonora.

Carlos Morales Buelna, titular de la Dirección del Transporte, informó que este viernes en la mañana se determinó la suspensión temporal del servicio, para seguridad de los usuarios y los choferes ante la posible caída de postes, árboles y el desbordamiento de ríos o canales, pero se reanudó tres horas más tarde.

“Ciertamente por eso es la prevención, antes de que algún río se desborde, el canal o algún situación pueda pasar con algún poste, fue por eso que se resguardó las unidades”, dijo.

Morales Buelna dijo que se detuvieron las unidades en los lugares donde se encontraban en ese momento, otras se resguardaron en el centro pernocta y otras más que aún llevaban usuarios siguieron circulando para luego salirse de ruta, para mayor seguridad, sin embargo, minutos más tarde volvieron a salir para continuar prestando el servicio a los usuarios, una vez recibida la indicación de Protección Civil del Estado.

El director de la Dirección del Transporte, mencionó que no se registraron reportes de unidades que hayan presentado fallas o se hayan quedado tiradas por las lluvias.

EXP/IR/EV/OCT/2018