Recolección de basura fue suspendida como medida preventiva, confirma Célida López

celida 12102018ej 03HERMOSILLO, SON.- Como parte de las medidas preventivas ante las condiciones climáticas presentadas en Hermosillo, este viernes 12 de octubre se suspendió el servicio de recolección de basura en toda la ciudad, informó Célida López Cárdenas.

La alcaldesa señaló que se optó por tomar esta decisión ante la mala situación de las calles y para evitar mayores riesgos o accidentes.

“Ahorita lo más importante es evitar los accidentes viales y sobre todo, que a los niños les causa mucha gracia salir y correr en los arroyos, en algunos casos los padres de familia por estar trabajando los niños salen y pedirles mucho cuidado”, comentó.

En el caso de los arroyos en donde se reportó gran volumen de agua, López Cárdenas precisó que se estaba trabajando en conjunto con la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) al respecto.

En cuanto a los albergues, puntualizó que aún se tenía capacidad para recibir a hermosillenses y, de ser necesario, se habilitarán escuelas y otros espacios públicos para brindar resguardo.

En los diferentes albergues (Combate, Minutas, Victoria, Solidaridad, Miguel Alemán y Kino Viejo), se habían recibido aproximadamente 130 personas.

Dentro de las recomendaciones emitidas, se solicita al ciudadano evitar transitar por la ciudad para evitar accidentes y caos viales y, de hacerlo, estar atentos debido a la desincronización que se presentó en algunos semáforos.

EXP/AG/EJ/OCT/2018