AUDIO | Unión de Usuarios realiza consulta ciudadana sobre situación del transporte en Hermosillo

uu 12102018ej 08HERMOSILLO, SON.- Después de dos semanas, concluye la consulta ciudadana sobre transporte público por parte de la Unión de Usuarios de Hermosillo con 55 mil encuestas realizadas, reveló Ignacio Peinado Luna, dirigente de dicho organismos.

AUDIO:

El dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo indicó que hasta el momento reflejan una tendencia muy marcada en la respuesta de las cinco preguntas, donde los ciudadanos expresan de manera puntual la indisposición a un aumento de tarifa y la exigencia de otras alternativas para prestar mejor el servicio.

“Manifestaron su sentir, las demandas de los usuarios fueron muy puntuales, en el sistema de transporte público exigencias no fueron solamente, hasta hace unos días, hacia a la empresa, sino también al poder ejecutivo, a la autoridad en materia de transporte para poner orden en este sentido”, expresó.

Peinado Luna, dijo que ya se encuentran procesando la estadística del volumen de usuarios encuestados, y estiman que el próximo miércoles hagan entrega a las autoridades el resultado de las estadísticas finales.

Recordó que esta consulta busca exponer un valor importante para la autoridad en la toma de decisiones, y sobre todo generar mejores condiciones para el usuario en materia de transporte público.

Por otra parte, Peinado Luna expresó su sentir de ser incluido para participar en el proceso de la ley de transporte en el congreso, ya que conoce las demandas y el sentir la problemática somos justamente los usuarios de transporte público.

EXP/KM/EJ/OCT/2018