Pediría Comuna 92 mdp para pagar los aguinaldos

AguinaldoAyuntamientoHermosillo

HERMOSILLO, SON.- A causa de la mala situación financiera que enfrenta el Ayuntamiento de Hermosillo y, a casi dos meses de la entrega de aguinaldos, de momento la Comuna no cuenta con el recurso asegurado para entregar a sus trabajadores está prestación, reveló la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La mandataria municipal señaló que son 92 millones de pesos los que debe de pagar de aguinaldos a los 5 mil 134 trabajadores que tiene el Ayuntamiento, tanto activos como jubilados, de confianza y sindicalizados.

“Estamos enfrentando una situación financiera muy compleja, no tenemos el recurso para pagar aguinaldos, son 92 millones de pesos”, manifestó.

La Presidenta de la capital de Sonora mencionó que se están analizando varias opciones para hacerle frente a esta situación, una de ellas es solicitar el apoyo del Gobierno del Estado.

“Lamentablemente la salida siempre es pedir recursos prestados y en un momento dado, está la figura del adelanto de participaciones federales, nada más que en este caso ya estamos a punto de concluir el 2018 y entonces qué te adelantan. Hay un convenio que históricamente se hace, donde se le pide el apoyo al Gobierno del Estado, vamos a explorar esa ruta y pues estamos buscando las formas de poder salir adelante”, refirió.

Al preguntarle a López Cárdenas qué porcentaje se tiene en este momento para el pago de aguinaldos, reconoció que hasta para pagar las nómina de cada quincena, el Ayuntamiento se las está viendo ‘negras’ ante la falta de recursos.

“Estamos batallando mucho para pagar la nómina cada quincena, que de sueldo, sueldo, estamos hablando de un poco más de 32 millones de pesos y el resto son deducciones, pagos de impuestos, de ISR, las financieras, etc., etc., en total son 56 millones de pesos los que se ocupa cada quincena”, puntualizó.

EXP/BB/EV/OCT/2018

TAGS: