Tendrán 58 niños “Rostros Felices”

SonrisaFElices

HERMOSILLO, SON.- El programa Rostros Felices beneficiará con cirugías gratuitas a 58 niños de 24 municipios de Sonora y Sinaloa, gracias a la alianza entre el voluntariado del hospital CIMA I.A.P, con los hospitales St. Andrew´s Children´s Clinic de Nogales, Arizona, y el Children´s Surgery Internacional de Minneapolis, Minnesota.

Yolanda Escalante de Mazón, presidenta del voluntariado CIMA, informó que han sido 14 años de cirugías ininterrumpidas, acompañando a niños con diagnóstico de labio leporino y paladar hendido, a quienes se les ha apoyado con sus operaciones, tratamiento odontológico, terapia de lenguaje y nutrición, todo de manera gratuita.

Comentó que este año, 113 niños mayormente de Nacozari, Guaymas, Nogales, Hermosillo y Sinaloa, acudieron a realizarse su evaluación médica por primera vez, y otros pequeños por segunda ocasión, como parte del programa integral de Rostros Felices.

“Rostros Felices no nada más realiza una cirugía, Rostros Felices es un programa integral en el que se le realizan al niño las cirugías necesarias y tratamientos dentales, asesoría de nutrición y terapias de lenguaje necesarios para su total recuperación”, añadió Yolanda de Mazón.
“Lo más importante es que se logró cambiar el alma de estos niños, se pueden dirigir a las personas sin miedo, son niños seguros de sí mismos porque han pasado por muchísimas cirugías las cuales los han hecho fuertes, además de mejorar su salud y autoestima”, expresó la presidenta del voluntariado CIMA.

EXP/KM/EV/OCT/2018

TAGS: