Captan parquímetros más de 300 mil pesos al mes

ParquimetrosHermosillo

HERMOSILLO, SON.- De 350 hasta 500 mil pesos es lo que percibe mensualmente el Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, a través de los parquímetros.

El presidente del patronato, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, informó que son 515 parquímetros, es decir, mil 50 cajones de estacionamiento los que hay en el primer cuadro de la ciudad, en los cuales los automovilistas pagan cierta cantidad por hora o fracción, por estacionarse en ese espacio.

Mencionó que el 80% de lo recaudado en esos dispositivos se ha destinado a obras de cableado subterráneo y banquetas, mientras el porcentaje restante se invierte en mantenimiento y otras mejoras.

“En eso hemos destinado casi el 80% de los ingresos que hemos juntado durante tantos años, lo demás pues se va a mantenimiento, a arreglar las banquetas cuando se descomponen, por ejemplo ahorita lo de la fuente, compramos 400 botes de basura hace como un año, todo el dinero es para obra”, refirió.

Señaló que desde hace cuatro años no se ha realizado ninguna obra en el Centro de la ciudad, no obstante, aseguró que el dinero se ha estado guardando para realizar las dos últimas etapas de banquetización y subterranización de cableado, en las que se estima realizar una inversión de 20 millones de pesos.

EXP/BB/EV/OCT/2018