AUDIO | Falta fortalecer más la seguridad en las comunidades, considera Arzobispo de Hermosillo

catedral 14102018ej 03HERMOSILLO, SON.- A fortalecer más la seguridad en el Estado para lograr esa paz y bienestar de las familias, y a generar más fuentes de trabajo, fue el llamado que hizo el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón Leal a la gobernadora Claudia Pavlovich, para lo que resta de su administración.

AUDIO:

Tras presentar Pavlovich Arellano su tercer informe de Trabajo ante el Congreso del Estado el pasado fin de semana, donde destacó los logros en materia de atención a la población e infraestructura, el representante de la Arquidiócesis de Hermosillo, señaló que falta fortalecer más la seguridad en las comunidades, los pueblos y municipios de todo el Estado.

"Hay que seguir trabajando en el tema de la seguridad, del bienestar de las familias, en más fuentes de trabajo, para que el ingreso y la economía mejore en nuestras familias", expresó.

Señaló que este problema no es exclusivo de Sonora, sin embargo se debe seguir insistiendo en estos temas comunes a todos los estados del país, para regresar la paz y tranquilidad a las familias.

Respecto a la reunión que sostuvo con la alcaldesa Célida López Cárdenas en días pasados, comentó que se abordaron diversos temas y trataron aspectos comunes que tienen ambos para un buen entendimiento y como Iglesia poder apoyar las iniciativas que en el Municipio se vayan generando.

Rendón Leal mencionó que el Gobierno Municipal tiene su camino propio al igual que la Iglesia, pero coinciden en servir a la comunidad y como tal, deben mantener una buena relación y comunicación.

En cuanto a la marcha que se anunció para el próximo sábado 20 de octubre, dijo que está tiene como objetivo defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Como católicos, dijo estar convencido de que la vida no empieza con el nacimiento de un nuevo ser, sino cuando se da la concepción en el vientre de la madre; es ahí que se puede decir que ya existe la vida humana.

Mencionó que la marcha dará inicio a las 16:00 horas, en las instalaciones del Parque Madero y concluirá en la Plaza Bicentenario en el Centro de la ciudad.

EXP/IR/EJ/OCT/2018