AUDIO | Campa Lastra dijo que recibió un área de Seguridad Pública desorganizada

nuevo comisarioHERMOSILLO, SON.-  Luis Alberto Campa Lastra, nuevo jefe de la Policía en el municipio, dijo que recibió un departamento de Seguridad Pública muy desorganizado con recursos disponibles dispersos y mal enfocados.

Ante el micrófono del noticiario Expreso 24/7 con Niria Andrade, el comandante también habló sobre los intentos de privación ilegal de la libertad y presuntos 'levantones' contra mujeres en Hermosillo.

Campa Lastra aclaró, en este sentido, que la Policía Municipal está coordinada con la Procuraduría de Justicia en lo que compete al municipio, que son los trabajos de prevención y atención de los casos, siempre y cundo se denuncien o se reporten al 911.

“Son temas que nos preocupan y nos ocupan, por eso estamos en coordinación con la Procuraduría en esto”, subrayó.

Diferentes modalidades
El director de Seguridad Pública del Municipio indicó que se han detectado diferentes modalidades ante estos hechos, mismos a los que la ciudadanía está atenta por lo que la corporación a su cargo atiende los llamados para prevenir hechos lamentables.

Uno de los patrones delictivos tiene que ver con vehículos que se detienen y ofrecen raite o en el peor de los casos obligan a las mujeres a subir a un carro.

Otra forma de actuar es cuando una persona se acerca y despoja del carro a una mujer. También se dan casos con hombres.

Agregó que la Policía Municipal tiene conocimiento de 3 casos en los que hombres en vehículos se acercaron a mujeres que esperaban autobuses o caminaban por las aceras para intentar privarlas de la libertad, o bien, otros que se relacionan con el robo de vehículo.

“Hay otros que se relacionan más bien con algo que está pasando en todo el país, que está relacionado con el incremento en la seguridad y que hacen mas difícil a quien intenta robarse un vehículo el poderlo encender por lo que están optando por robar los carros cuando ya están en funcionamiento”, expuso.

Con recursos disponibles dispersos, pero no para campañas
A pesar de que al inicio del noticiario Expreso 24/7 señaló que cuentan con recursos disponibles, pero dispersos y mal enfocados, Luis Alberto Campa Lastra, director de Seguridad Pública del Municipio, señaló que no se puede hablar aún de campañas preventivas por la falta de capital.

Empero reiteró su compromiso de trabajo en medidas preventivas en el caso específico de los actos de violencia contra las mujeres a través de los medios y redes sociales.

“No puedo hablar de una campaña puesto que no hay recursos, estamos en eso, pero con lo disponible le pondremos creatividad con el apoyo de los medios de comunicación”, dijo.

El comandante agregó que el Municipio está coordinado con los cuerpos de seguridad estatales, pese a que ellos están enfocados en tareas distintas.

EXP/RED/DAW/OCT/2018