AUDIO | 'Sergio' dejó daños en 35 escuelas en Guaymas y Empalme

sec empalme guaymas escuelasHERMOSILLO, SON.- De acuerdo al informe preliminar, aproximadamente 35 planteles de educación básica de Guaymas y Empalme sufrieron afectaciones menores por el paso de la tormenta tropical 'Sergio', mismas que ya se están atendiendo, informó el titular de la SEC, Víctor Guerrero González.

AUDIO:

El encargado de despacho de la Secretaría de Educacion y Cultura, detalló que los daños van desde cristales rotos, en los compresores de aire acondicionado, y sobretodo, basura y lodo.

"No hay en este momento daños muy significativos, afortunadamente creemos que fueron más los beneficios, que los daños; sin embargo, seguimos evaluandolos para que no haya ningún riesgo para los alumnos y nuestra población escolar", dijo.

Explicó que la intervención directa de la Secretaría de Educación es en aquellos casos donde hay daño en cristales y equipo de aire, donde trabajan con los seguros a través de la Inifed, para la rehabilitación inmediata.

La tormenta
Lo importante aquí, dijo es que los planteles puedan operar de inmediato especialmente en Guaymas y Empalme, donde golpeó con más fuerza la tormenta tropical.

En cuanto a los cambios bruscos de temperatura, el titular de la SEC exhortó a los padres de familia a enviar a los niños con abrigadora ya que se registran días más frescos.

Guerrero González dijo que el color de sueter o chamarra no está regulado por la SEC, y los padres de familia pueden ponerle el que deseé en función de la temperatura que tenga la región donde viven.

EXP/IRC/FRU/OCT/2018