AUDIO | Integrarán 15 unidades nuevas al servicio de transporte en Hermosillo

unidades 16102018ej 11HERMOSILLO, SON.- Al precisar que la prestación del servicio de transporte público en Hermosillo permanecerá a cargo del Gobierno del Estado de manera indefinida, el titular del ramo en la entidad, Carlos Morales Buelna, anunció que están por ingresar 15 unidades nuevas a las rutas existentes.

AUDIO:

Expuso que de momento, las 200 unidades requisadas a Sictuhsa continuarán bajo la responsabilidad de la administración estatal, en lo que se revisa a los prospectos de empresas interesadas en encargarse del servicio.

En cuanto a las 15 unidades pendientes de incorporar a las rutas de Hermosillo, Morales Buelna mencionó que se trata de camiones nuevos que se unirán al servicio de transporte público de Hermosillo.

El titular de la Dirección General del Transporte indicó que estas nuevas unidades apoyarán en la mejora del servicio a los hermosillenses, disminuyendo los tiempos de espera.

“Ahorita van a llegar 15 nuevas unidades, pero es un proceso, no es algo sencillo, no es algo como que vas a la agencia y compras cinco carros del año porque ahí están; como le queremos responder de la manera más rápida posible, estamos buscando las herramientas donde encontramos unidades las tenemos que rentar las vamos a rentar, si tenemos que comprar las vamos a comprar”, comentó.

Señaló que en primera instancia, para mejorar el transporte, está introducir las nuevas unidades y también mejorar las que se tienen en uso.

EXP/KM/EJ/OCT/2018