Ayuntamiento de Hermosillo aprueba solicitar préstamo de más de 279 mdp

cabildo 16102018ej 16HERMOSILLO, SON.- Regidores de Hermosillo aprobaron solicitar un préstamo de 279 millones 379 mil 567 pesos para cubrir pagos a proveedores y de aguinaldo a trabajadores del municipio.

Con un solo voto en contra, del regidor por Movimiento Ciudadano, Carlos León García, durante la sesión de cabildo avalaron, además de la solicitud de financiamiento, pagar dicho préstamo con una tasa de interés entre el 4 y el 5.5 por ciento a un año.

Martín Alberto Aspe Fimbres, tesorero del Ayuntamiento de Hermosillo, señaló que la ley avala solicitar hasta un 6 por ciento de los ingresos que tuvo la administración en el ejercicio inmediato anterior.

“La idea es tenerlo autorizado y listo para su uso, más no usarlo más que justificadamente. Como comentaba la presidenta, se tendrá que informar a cabildo cada vez que se haga una administración de ese recurso”, detalló Aspe Fimbres.

Del total de la cantidad, sólo 93 millones de pesos serán destinados al pago de aguinaldos del mes de diciembre; en cuanto a proveedores, comentó que primero será cuestión de señalar a qué y cuántos proveedores deberán cubrirse.

Aprueban descuentos

En dicha sesión, también se aprobó un 100 por ciento de descuento en recargos de impuesto predial a quienes presenten adeudos vencidos solo por el ejercicio fiscal 2018, condicionado a que el pago se expida en una sola exhibición en módulos de tesorería y a través de internet.

Para quienes presenten un adeudo vencido del ejercicio fiscal 2017 o anteriores, el descuento será del 80 por ciento bajo las mismas condicionantes anteriormente mencionadas.

En el concepto de multas, se aprobó un 80 por ciento de descuento a quienes presenten adeudos vencidos, siempre y cuando se pague también en una sola exhibición.

Además, se aprobó un 100 por ciento de descuento en la base al derecho de almacenaje del monto adeudado, a aquellos que retiren su vehículo resguardado en los depósitos vehiculares del municipio en el periodo comprendido del 15 de octubre al 15 de noviembre de 2018.

EXP/AG/EJ/OCT/2018