AUDIO | Don Ramón de 75 años denuncia el despojado de propiedades por parte de su hijo

abuelos 17102018ej 13HERMOSILLO, SON.- La agrupación Civil Abuelos trabajando, acompañó a Ramón Antonio Hernández Encinas a colocar una denuncia por despojo de dos de sus propiedades, a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

El presidente de Abuelos trabajando Virgilio Arteaga González, explicó que el afectado fue despojado de su vivienda por su propio hijo y esposa, luego de haber dado por concluido el matrimonio, haciéndole firmar unos documentos aprovechándose de su analfabetismo.

AUDIO:

“El trato sería que él se quedaría con una casa en la invasión de López Portillo y ella se va a la otra, lo hicieron firmar el divorcio y otros documentos, un día llegó a ella y no pude entrar, el hijo lo amenazó, fue a la Procuraduría del Adulto Mayor, quisieron conciliar a lo último lo mandaban a un albergue, no debe ser así”, comentó.

Arteaga González describió que derivado de esta situación familiar, don Ramón de 75 años desarrolló afectaciones de salud, como problemas mentales e insomnio, según el dictamen médico de un especialista del Hospital Cruz Del Norte.

“Está enfermo eso más de un año, ya ha ido a todas las autoridades como la Procuraduría del adulto mayor, donde sólo llegó conciliación pero no llegó a más, tiene un dictamen de la Cruz del Norte que acredita su padecimiento”, mencionó.

Agregó que el despojo patrimonial es el delito más común cometido en prejuicio del adulto mayor, y por lo tanto una de las acciones más graves cometidas por los familiares de un anciano.

EXP/KM/EJ/OCT/2018