miguel aleman 17102018ej 24HERMOSILLO, SON.- El poblado Miguel Alemán no puede convertirse en municipio porque financieramente no es autosuficiente, manifestó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

La presidenta de Hermosillo mencionó que el hecho de darle autonomía a Miguel Alemán, no quiere decir que esa comisaría vaya a tener autosuficiencia, puesto que no tiene los ingresos ni los recursos suficientes para convertirse en un Municipio.

“El poblado Miguel Alemán no puede municipalizarse por una simple y sencilla razón: no es financieramente autosuficiente, no tiene ni los recursos, ni los ingresos suficientes para poder ser un Municipio.

La emergencia que tiene el poblado Miguel Alemán requiere hoy más que nunca de estabilidad, en el sentido de que todas las autoridades que ya estamos plenamente consciente de su situación trabajemos en conjunto”.

En ese sentido, la presidenta López Cárdenas señaló que Miguel Alemán requiere ser tratada como si fuese otra ciudad y con mayor presencia de todos los funcionarios, a fin de resolver los problemas de inseguridad y el rezago en materia de servicios públicos, entre algunas otras problemáticas.

Abundó que para el presupuesto 2019, se buscará la manera de que se etiqueten recursos específicamente para esta comisaría.

EXP/BB/EJ/OCT/2018