VIDEO | Padre italiano llega a HMO para retomar proceso de beatificación de Don Juan Navarrete

padre italiano dosHERMOSILLO, SON.- El padre Romano Gambalunga, postulador general perteneciente a la Orden de las Carmelitas Descalzas, se encuentra en Hermosillo para retomar, luego de tres años, el proceso de beatificación del último obispo de Hermosillo, Don Juan Navarrete Guerrero.

El Presbítero italiano, postulador de la causa, realizará una investigación acerca de los favores y milagros que se adjudican a Don Juan Navarrete Guerrero, lo cual forma parte del su proceso de beatificación que se encontraba en pausa.

“La memoria que la gente tiene, el influjo de su acción pastoral, la fama de santidad, en una palabra para darme cuenta de la relevancia de este personaje y así poder trabajar mejor en Roma, porque según la realidad real de una causa se puede trabajar mejor o peor en Roma porque no es sólo cuestión de cartas o de papeles, sino de una iglesia que tiene un interés grande o pequeño, depende, me parece que la figura de Don Juan Navarrete es una figura muy interesante”, comentó.

El clérigo indicó que existen dos aspectos fundamentales para la beatificación de Don Juan Navarrete, uno es cerciorarse de las pruebas de su identidad de vida, como testimonios, sus escritos y documentación recogida por la comisión Histórica de Roma.

Las pruebas

“Lo que hace falta es preparar estas pruebas, es como un doctorado de universidad, que es la demostración a través de las pruebas recogidas aquí que el obispo Juan Navarrete vivió de manera Santa su vida, totalmente entregada a su misión de obispo y que vivió el evangelio hasta el final”, mencionó.

El otro aspecto trata sobre verificar si hay un posible milagro hecho por intercesión de Juan Navarrete, por lo que se están investigando dos casos que se presentaron en los últimos tres años y corresponden a México y Estados Unidos.

Romano Gambalunga dijo que busca entrevistarse con las personas que están involucradas e interesadas en ayudar a Roma, para adelantar el proceso de beatificación, debido a que se encontraba en una pausa de aproximadamente tres años.

EXP/RED/DAW/OCT/2018