camiones 21202018ej 03HERMOSILLO, SON.- Los usuarios ya saben las condiciones en que se encuentra el servicio de transporte, no es necesario que les recuerden eso, lo que se requiere son soluciones, señaló el representante de los Vigilantes del Transporte en Hermosillo, Alfonso López Villa.

AUDIO:

Lo anterior, lo dijo tras el anuncio que realizó la Dirección de Transporte del estado deprorable en que se encuentran los camiones y que tardarán por lo menos cuatro meses para optimizar el servicio, lo cual calificó como una pérdida de tiempo, ya que esto es algo que viene de años atrás.

"De plazos ya estamos hasta la coronilla, porque de plazos se han dicho desde hace 4 o 5 años y de tres, cuatro o seis meses, y hasta ahorita pues, no ha habido nada; esta es la realidad que tenemos ahorita, y pues, declaraciones vienen y el usuario sigue en las paradas", dijo.

López Villa señaló que los usuarios han esperado por años a que se mejore el servicio de transporte público y darle más largas al tema es llenar las paradas de gente.

Ahora bien, se habla de conformar una Comisión del Transporte, dijo, donde el comisionado será nombrado por la Gobernadora del Estado y la operación del servicio estará a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), pero no han dicho cuándo.

Refirió que con esta comisión será más burocrático el tema del transporte, y al fin del día, el usuario no estará recibiendo absolutamente nada.

EXP/IR/EJ/OCT/2018