mancha 22102018ej 09HERMOSILLO, SON.- El nuevo titular de la Fiscalía General del Estado de Sonora deberá ser un candidato que cumpla y esté a la altura de lo que espera la ciudadanía, indicó la presidenta del Congreso del Estado y diputada por Morena, Rosa María Mancha Ornelas.

AUDIO:

"Vamos a esperar los tiempos que marca la ley orgánica para que sea la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales quien decida cuáles son los prospectos que se habrán de analizar, según los expedientes y según las propuestas que presenten. Ellos decidirán lo que debe tener establecido un nuevo fiscal y lo que espera la ciudadanía de él", opinó Mancha Ornelas.

Al cuestionar a la diputada si darán preferencia a un perfil alejado de la política y que no sea afín a ningún partido, Mancha Ornelas de inmediato lo negó y añadió que ese no sólo no es un requisito constitucional, si no que duda de que encuentren ese tipo de elementos entre los aspirantes.

"En la ciudadanía todos tenemos algún acercamiento con un partido político, vamos a checar ahí bien cómo está esa situación y verlo detenidamente, porque cualquiera de los aspirantes que haya llegado, me imagino, tiene algún acercamiento con un partido político", mencionó.

La comisión encargada del tema dentro de Congreso tiene sólo dos días para presentar cinco propuestas al Comité Ciudadano de Seguridad Pública, el cual las valorará, las entregará de nuevo al Legislativo y este las turnará al Gobierno del Estado.

EXP/LH/EJ/OCT/2018