camiones 22102018ej 10HERMOSILLO, SON.- A dos semanas de que el gobierno estatal emitiera la requisa del transporte público en Hermosillo, los usuarios continúan enfrentando problemas para movilizarse en la ciudad, demandó Alfonso López Villa.

La constante es la falta de unidades en todas las rutas y por consecuencia los largos tiempos de espera, que van desde los 40 minutos a 1 hora esperando el camión, señaló el dirigente de la Asociación Vigilantes del Transporte.

Luego de informar que sólo están en circulación alrededor de 200 unidades de las 375 que deberían operar, dijo que es necesario que las autoridades agilicen la eficiencia del servicio e incrementen en número de camiones.

Dijo que 15 días es tiempo suficiente para mostrar avances, que a la fecha no se han dado, y para muestra, las decenas de personas que se acumulan en las horas picos en las diferentes paradas de camiones de la ciudad.

Esta situación dijo que es más grave al oscurecer, porque después de las 20:30 horas resulta más difícil abordar una unidad de las diferentes rutas.

Denunció que ante la falta de unidades, muchas personas tienen que caminar para trasladarse, ya sea al trabajo, la escuela o a sus casas.

En este rubro, también se incrementan los factores de riesgo, porque las personas podrían ser víctimas de asaltos y más cuando las distancias que recorren son largas.

López Villa informó que actualmente está realizando una auditoría del transporte público y los resultados los tendrán durante esta semana.

EXP/MM/EJ/OCT/2018