AUDIO | El 60% de las unidades requisadas tenían el GPS desconectado: Carlos Morales Buelna

carlos morales buelnaHERMOSILLO, SON.- El 60 por ciento de las unidades requisadas por la Dirección General de Transportes tenían el localizador satelital (GPS) desconectado a propósito para evitar la incautación, señaló Carlos Morales Buelna.

El titular de Transporte en el Estado mencionó en entrevista con Niria Andrade para el noticiario Expreso 24/7, que por lo anterior los usuarios no logran ver la totalidad de autobuses activos en la app de UNE Sonora, y que por ello se están invirtiendo recursos para que las unidades mejoren el servicio.

“A la mejor en la app no ven que los camiones caminen, pero hay 280 que están caminando y se ven unos 250”, dijo el director de Transporte del Estado.

El plan
Morales Buelna agregó que en un lapso de tres o cuatro meses se regulará el servicio con el plan operativo de 370 unidades, el cual irá avanzando semana con semana hasta llegar a la meta de 370 autobuses.

El funcionaro resaltó que conforme pasen los días los tiempos de espera de los camiones será menor para el usuario por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía, y agregó que se trabaja en el rediseño de rutas, así como capacitación de operadores.

EXP/LS/DAW/OCT/2018