usuarios 22102018ej 14HERMOSILLO, SON.- Más de mil personas que acuden a la semana a la Unión de Usuarios buscan una prórroga de pago por el servicio de energía eléctrica porque no tienen dinero para pagar en el plazo que establece la Comisión Federal de Electricidad, destacó Ignacio Peinado Luna.

El dirigente de la Unión de Usuarios dijo que a diario atienden entre 150 y 180 personas, de las que un 15 o 20 por ciento tienen el servicio suspendido y el resto, no tiene dinero para pagar la cantidad total del cobro del servicio.

“Andamos todos los días atendiendo alrededor de 150 a 180 usuarios al día por el tema de la Comisión Federal que les llegó su factura y no la pueden pagar en la fecha que comisión requiere el pago y se acercan a la Unión para hacer un puente y buscar una prórroga”.

Señaló que lo que las personas buscan es hacer un compromiso de pago conservando el servicio de energía.

“Más o menos un 15 o 20 por ciento de usuarios tienen el servicio cortado de energía y obviamente buscan un convenio para restablecer el servicio de energía”, expresó.

Agregó que también reciben demandas de verificaciones por alto consumo, al considerar cobros demasiado elevados, pero estos casos son mínimos.

La mayoría de casos, dijo que “es porque los usuarios simplemente no pueden pagar lo que les está llegando” en las facturas.

Hasta el día de hoy, la unión ha venido apoyando a los usuarios con las prórrogas al reconocer las facilidades que les otorga la Comisión Federal de Electricidad para realizar los convenios de pago.
Peinado Luna señaló que estos cobros son de los más altos pues se trata de los dos últimos bimestres de la temporada de calor.

Además, consideró que las altas temperaturas que aún se registran en la ciudad hacen que se utilicen los aparatos de refrigeración.

El promedio del cobro de facturas dijo que es variado, “hay usuarios que les llegan mil pesos y tienen problema para pagar los mil pesos, hay usuarios que les llegan mil 500 y tienen problemas para pagar esas cantidades. El promedio anda entre mil y 2 mil pesos normalmente”.

Aunque hay usuarios que les llegan recibos de 3 a 5 mil pesos, son algunos casos que también les toca atender.

EXP/MM/EJ/OCT/2018