Acondicionarían estadio Héctor Espino para estadía de migrantes en Hermosillo

Celida

HERMOSILLO, SON.- La presidenta municipal, Célida López Cárdenas, afirmó que Hermosillo será solidario con los integrantes de la Caravana Migrante a su paso por la capital de Sonora y, en ese afán de ayudarlos, se buscará un lugar adonde puedan llegar, como podría ser el estadioHéctor Espino’.

La mandataria municipal señaló que seguirá paso a paso el transitar de la caravana por el país, e incluso comentó que podría enviar a una persona para contactarlos e indagar cuántos días prevén quedarse en la ciudad.

Mencionó que se buscará un lugar para que establezcan su campamento los días que estén en Hermosillo, y una de esas posibilidades es el antiguo estadio de beisbol.

“Nosotros estábamos comentando ver la posibilidad de algún gran estacionamiento, está obviamente el ‘Héctor Espino’, que no se está utilizando nada en este momento, que podamos nosotros en algún momento dado limpiarlo y tenerlo en condiciones dignas para recibirlos y, de alguna manera, proteger su estancia”.

La munícipe señaló que ha girado instrucciones a su gabinete para hacer la planeación y ayudar a estas personas, en su mayoría hondureños y salvadoreños que vienen huyendo de la situación en que viven en sus países, con alimentos y también medicamentos.

“Hermosillo los va a recibir con los brazos abiertos; nosotros somos gente solidaria; en Hermosillo creemos en la vida, creemos en la familia, estamos siempre dispuestos a ayudar a nuestros prójimos; es una verdadera tragedia lo que están viviendo, necesitamos estar a la altura de las circunstancias”.

EXP/BB/FRU/OC/2018